lunes, 19 de abril de 2010

Aceite de oliva para piel y cabello

El aceite de oliva contiene buena cantidad de vitamina C, lo que estimula constantemente la formación del colágeno reafirmante. Además contiene Vitamina E, la encargada del control de la ansiedad y que además funciona como antioxidante. Finalmente posee Vitamina A, que activa la regeneración celular y cicatriza la piel.
Mejora el acné y el eccema seborreico y también tiene propiedades suavizantes, relajantes y tonificantes.

Los romanos y griegos descubrieron también sus propiedades tónicas y cicatrizantes y lo utilizaban como ungüento especial para atletas y luchadores.

Piel:

Para las manos
Si tienes las cutículas partidas o ásperas puedes ponerte unas gotas de aceite de oliva y masajear las cutículas todos los días.

Para los pies ásperos
Puedes ponerte un aceite ligero para suavizar los pies.

Mascarilla con aceite de oliva
Mezcla la clara de un huevo con unas gotas de aceite de oliva y una cucharadita de miel. Aplícala sobre la piel limpia y déjala por 10 minutos. Para todo tipo de piel es hidratante.

Cabello:

COMO HACER TU ACONDICIONADOR DE CABELLO

Si te quedas sin acondicionador capilar puedes sustituirlo por aceite de oliva, un excelente remedio casero con cualidades suavizantes y desenredantes. Los especialistas peluqueros recomiendan aplicarlo sobre el cabello seco, antes del lavado, y a temperatura templada. Después, se efectúa un buen masaje sobre el cuero cabelludo. No lo repitas más de una vez por semana porque podría engrasar el pelo.

Si se tienen las puntas secas y abiertas, impregnarlas con aceite de oliva y dejar actuar durante diez minutos. Seguidamente lavar la cabeza.

El aceite de oliva sirve también para fortalecer el cabello: aplicar en el cuero cabelludo durante 15 días, envolver la cabeza con una toalla y dejar actuar 15 minutos. Aclarar con agua.